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Mercadona abre un nuevo supermercado en Xinzo de Limia (Ourense)

15 de diciembre de 2016
  • La compañía ha invertido 2,2 millones de euros en la nueva tienda, cuya plantilla se compone de 28 trabajadores con empleo estable y de calidad.
  • En su construcción han participado una media de 40 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

Mercadona ha abierto una nueva tienda en Xinzo de Limia (Ourense), concretamente en el Parque Empresarial del municipio. La cadena de supermercados ha invertido 2,2 millones de euros en este establecimiento, en cuya construcción han participado una media de 40 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados por los que se reparten todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Entre ellas, destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la pescadería, que incluye pescado directo de lonja; la de horno a granel; y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. La tienda también dispone de zonas de descanso y vestuarios para los 28 trabajadores que componen la plantilla, así como de una sala de formación.

La nueva tienda abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 183 plazas destinado a facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Por otro lado, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Asimismo, cabe destacar el carácter ecoeficiente del establecimiento, pues incorpora medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre Precios Bajos

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva. Consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Por ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio.

Mercadona en Galicia

La puesta en marcha de este supermercado significa el mantenimiento de la apuesta decidida que Mercadona tiene por Galicia, donde cuenta con 56 tiendas y una plantilla de 1.775 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 1.350 pymes de esta comunidad y en 2015 realizó compras a proveedores de la zona por valor de 1.115 millones de euros.