Empleado de Atención al Cliente de Mercadona trabajando con el ordenador

Política de Privacidad

 

I. IDENTIFICACIÓN

  • Titular: MERCADONA, S.A.  (en adelante, “MERCADONA”)
  • CIF: A-46.103.834
  • Domicilio social:  Calle Valencia n.º 5, Tavernes Blanques (Valencia)
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 3073, general 389 de la Sección General del Libro de Sociedades, folio 170, hoja número V-5581
  • Teléfono de contacto: 800 500 220

II. OBJETO

Con estas condiciones de uso MERCADONA pretende que todos los usuarios finales conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones desde el momento en que visitan sus perfiles sociales en Facebook y Twitter, entre otros.

Del mismo modo, MERCADONA informa a los usuarios respecto a cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través de sus perfiles sociales, logotipos y marcas utilizadas, así como las responsabilidades que pueden derivarse del uso del servicio.

Todo usuario que visite los perfiles sociales de MERCADONA acepta expresamente y de forma inequívoca las presentes condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de que no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puede dejar de seguir o interactuar con el perfil social de MERCADONA en cualquier momento, aplicando el procedimiento específico de cada red social.

A los efectos de la interpretación de las presentes condiciones, entendemos que una persona pasa a ser usuaria en el momento en que ésta acepta las condiciones de uso y la política de privacidad enlazadas en el perfil social de MERCADONA, bastando para ello que visite el perfil.

III. RESPONSABILIDADES

MERCADONA está profundamente comprometida con que el servicio funcione correctamente y conforme a las condiciones acordadas con los usuarios. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, (especialmente por la intervención de terceros mal intencionados), situaciones de las que se pudieran derivar responsabilidades.

En este sentido, a continuación, se indican aquellas situaciones, a título enunciativo, más no limitativo, en las que MERCADONA no se hace responsable de las actuaciones de los usuarios, asumiendo éstos todas las responsabilidades que pudieran derivarse:

En caso de que aparezca publicada en la red social cualquier información que no hubiera sido publicada o compartida por parte de MERCADONA, o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno.

En caso de que la red social no se encuentre operativa por razones técnicas imputables al dueño de la propia plataforma, terceros o causas imprevisibles o de fuerza mayor, siendo estas circunstancias responsabilidad de la red social, o en su caso del tercero.

En caso de que la red social modifique sus condiciones de uso, políticas de privacidad o modo de funcionamiento, siendo estas circunstancias responsabilidad de la red social.

En caso de que el usuario almacene, difunda, publique o distribuya en la red social cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que sea contrario a la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.

En caso de que el usuario utilice la red social para introducir datos, virus o código malicioso en los equipos de MERCADONA o de cualquier otro usuario.

En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través de los perfiles sociales de MERCADONA fuera contrario a la normativa vigente, éste se compromete a proceder a su retirada inmediata, tan pronto tenga conocimiento de esta situación.

MERCADONA no se compromete a informar a los usuarios cuando sus comentarios y publicaciones sean objeto de edición y/o moderación; sin embargo, MERCADONA podrá advertir y tomar las medidas oportunas para suspender y expulsar a los usuarios que envíen contenido inapropiado periódica y sistemáticamente. A aquellos usuarios que lleven a cabo las mencionadas conductas en más de una ocasión, habiendo sido suspendidos o expulsados del servicio con anterioridad se les podrá impedir el uso del perfil social con carácter indefinido, suponiendo esto la expulsión definitiva del programa y el bloqueo permanente del usuario.

Así mismo, MERCADONA no garantiza la veracidad, fiabilidad, vigencia o integridad del contenido de terceros que contiene su perfil social o cualquier sitio enlazado. MERCADONA no es responsable del contenido de los sitios web no operados por MERCADONA.

El perfil social de MERCADONA puede incluir opiniones, recomendaciones o manifestaciones de terceros, que no reflejan necesariamente las opiniones de MERCADONA ni indican su compromiso con una determinada línea de actuación.

La información proporcionada a través del perfil de MERCADONA en las redes sociales no debe considerarse en ningún caso asimilable al asesoramiento profesional y presencial prestado por parte de MERCADONA. Los usuarios deberán recabar asesoramiento profesional apropiado en relación con sus circunstancias y consultas concretas, para así lograr la máxima eficacia de las medidas adoptadas. En ningún caso la información facilitada a través de medios sociales podrá ser considerada una alternativa a la información proporcionada personalmente por parte de MERCADONA.

MERCADONA recomienda a los usuarios que actúen con cautela, sentido común y sensatez al utilizar su perfil social y que evalúen minuciosamente la veracidad, vigencia, integridad y pertinencia de la información publicada a través del mismo para sus fines. Toda decisión que los usuarios adopten basándose en dicha información correrá estrictamente por su cuenta y riesgo.

IV. PUBLICACIONES

El usuario, una vez comience a seguir el perfil social de MERCADONA, podrá publicar comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido, según las condiciones de la propia red social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de explotación de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.

El usuario que decida compartir contenidos en el perfil social de MERCADONA, debe ser consciente que sus publicaciones serán accesibles y por tanto conocidas por los otros usuarios, por lo que él mismo será el único responsable de los mismos, así como de las implicaciones que esto pudiera tener para su privacidad.

Se prohíbe expresamente cualquier publicación en el perfil social de MERCADONA que atente o sea susceptible de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinja, viole o quebrante los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen, privacidad o la normativa vigente. En estos casos, MERCADONA se reserva el derecho a retirar el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario que llevó a cabo la publicación de los mismos.

En este sentido, los contenidos, opiniones o respuestas a preguntas publicados, expresados o enviados por los creadores, patrocinadores, anunciantes o usuarios del perfil de MERCADONA, distintos del contenido proporcionado por MERCADONA, son opiniones y responsabilidad exclusivas de la persona que los envía y no reflejan necesariamente las opiniones de MERCADONA, que no es responsable del contenido que publiquen, cuelguen, distribuyan, difundan o transmitan terceros a través del perfil oficial de MERCADONA.

Del mismo modo, MERCADONA se reserva el derecho a no responder individualmente a los comentarios y mensajes recibidos a través de su perfil, así como a no seguir a todos los usuarios que comiencen a seguir su perfil social.

Determinada información recogida en los perfiles de MERCADONA puede contener declaraciones prospectivas, incluidas, a título meramente enunciativo más no limitativo, las declaraciones que son predicciones o indicativas de futuros acontecimientos, tendencias, planes u objetivos. No es recomendable que el usuario se atenga única y exclusivamente a estas declaraciones ya que, por su naturaleza, están sujetas a incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos. Por todo lo expuesto, MERCADONA no asume ninguna obligación de comunicar públicamente las actualizaciones o revisiones de estas declaraciones prospectivas, ya sea para reflejar nueva información o futuros acontecimientos o circunstancias o para otros fines.

Para respuestas a preguntas, quejas o reclamaciones, consúltese el sitio web corporativo de MERCADONA en https://info.mercadona.es/es/atencion-al-cliente, donde están disponibles los canales de información pertinentes.

VI. PUBLICIDAD

MERCADONA utilizará sus perfiles en las redes sociales para publicitar sus propios productos y servicios. En todo caso, si MERCADONA decidiera tratar sus datos de contacto (perfil de usuario de la red social y/o correo electrónico) para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre, cumpliendo con las exigencias legales de la LOPD, RGPD y de la LSSI-CE.

No tendrá consideración de publicidad el hecho de recomendar a otros usuarios los perfiles sociales de MERCADONA para que también ellos puedan estar informados de su actividad.

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

MERCADONA está profundamente comprometido con la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Por ello, informa que:

En ningún caso podrá entenderse que cede a los usuarios ningún derecho de explotación sobre los contenidos expuestos más allá de lo estrictamente necesario para la visualización de los mismos.

Todos los logotipos, marcas y nombres comerciales expuestos a través del sitio web o de la plataforma, son propiedad de MERCADONA y su utilización se encuentra condicionada por las normas corporativas de la Compañía, y/o lo dispuesto por aquellos terceros que hayan permitido su utilización y/o explotación.

Bajo ningún concepto la navegación a través de los perfiles sociales de MERCADONA puede suponer la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial respecto a los derechos de propiedad intelectual o industrial, salvo que se establezca por escrito lo contrario.

En lo que respecta a los links o hiperenlaces, es posible que faciliten el acceso a sitios web de terceros independientes que se encuentran directamente relacionados con la publicidad mostrada y reproducida a través del perfil social. Al no ser páginas de propiedad de MERCADONA y sobre las que tenga control, MERCADONA no se hace responsable de los contenidos y/o funcionamiento de las mismas.

En caso de que cualquiera detecte algún tipo de contenido contrario a la normativa vigente o que puede ser dañino para los usuarios, MERCADONA ruega que se le notifique con la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: dpo@mercadona.es

VIII. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad a lo dispuesto en la REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO E ROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, de protección de datos de carácter personal, MERCADONA informa a los usuarios que, los datos que facilitan a través de los perfiles sociales de MERCADONA, así como la información referida a preferencias u otros datos de interés comercial, serán incorporados a un Fichero titularidad de MERCADONA, S.A, cuya finalidad es la gestión de las relaciones con los clientes, clientes potenciales y seguidores de las cuentas sociales de MERCADONA; delimitación de sus preferencias y necesidades, la remisión de información corporativa, comercial, publicitaria y promocional. Así mismo sus datos podrán ser tratados en el marco de la elaboración de estudios de mercado, evaluación nivel de aceptación de productos y estudios de necesidades de la población objetiva, así como otras análogas, derivadas de la relación que MERCADONA tiene con el usuario.

MERCADONA advierte al usuario de que sólo es responsable y garantiza la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos, respecto de los datos de carácter personal que recoja del usuario a través de la presente página / perfil en esta red social, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse tanto por el titular de la red social, como por terceros que pudiesen acceder a tales datos a través de los perfiles públicos en las diferentes redes sociales.

Le informamos que, conforme a la legislación vigente, el usuario podrá ejercitar, entre otros, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a MERCADONA, S.A. (Asesoría Jurídico Procesos) C/ Valencia nº 5, de Tavernes Blanques (Valencia), C.P. 46016 (en adelante, la “Dirección”) o si dispone de firma digital expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a través del formulario de atención al cliente. En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

El ejercicio del derecho de acceso dependerá de la funcionalidad de la red social y las posibilidades de acceso a la información de los perfiles de los usuarios. En relación con el acceso de rectificación, le recordamos que sólo podrá satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre bajo el control de MERCADONA (por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página). Sobre los derechos de cancelación y oposición, sólo podrán satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de MERCADONA.

Además, podrá dejar de interactuar, seguir o recibir información de los perfiles sociales de MERCADONA, eliminar los contenidos que dejen de interesarle o restringir con quién comparte sus conexiones, mediante los mecanismos estipulados por las diferentes redes sociales.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las propias redes sociales, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. MERCADONA anima a los usuarios a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes antes de comenzar a usarlo.

Igualmente, recomendamos al usuario que acceda a la política de privacidad de MERCADONA, para conocer las políticas de tratamientos de datos en https://info.mercadona.es/es/inicio

IX. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al perfil social de MERCADONA, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente perfil social, los Juzgados y Tribunales de Valencia, siempre que la legislación aplicable no disponga expresamente que la competencia debe corresponder a los juzgados o tribunales de otro fuero.

Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios de MERCADONA, pueden dirigirse por correo a la dirección electrónica o física arriba, debiendo recurrir en todo caso a una solución amistosa en primera instancia.

Última actualización: 19/06/2023

Copyright © MERCADONA S.A. Todos los derechos reservados.