Condiciones Generales del Supermercado online.

1. Identificación vendedor/comprador y finalidad del supermercado online.


  • Vendedor:

    Mercadona, S.A.
    CIF: A-46-103834
    C/ Valencia, nº 5
    Tavernes Blanques (Valencia).
    C.P.46016.
    www.mercadona.es
    Reg. Mercantil de Valencia Tomo 3073, Libro 389, Folio 170, Hoja V-5581, Inscripción 32

 

  • Comprador:

    El usuario que se registre, consignando sus datos personales en el formulario de compra, una vez aceptadas las condiciones generales de compra.
    Para acceder y utilizar el servicio de compra online, debe haber alcanzado la mayoría de edad establecida por el orden jurídico vigente en España.

 

  • Finalidad del supermercado online:

    Mercadona pone a su disposición nuestra compra online, con el fin de facilitarle que pueda hacer la compra cómodamente sin acudir a nuestros establecimientos, la cual será entregada al domicilio que usted nos indique, quedando esto sujeto al cumplimiento de las condiciones a continuación citadas.

 

2. Calidad.

  • En Mercadona elegimos y tratamos los productos con el mismo esmero y cuidado como usted lo haría.

  • Controlamos y supervisamos nuestros productos desde su origen a través de análisis periódicos que certifican sus óptimas cualidades en calidad y frescura, llegando a sus manos en el mínimo plazo de tiempo y manteniendo en todo el proceso las temperaturas óptimas.

 

3. Surtido.

  • Todas nuestras secciones, variedades y productos los encontrará ordenados alfabéticamente con el fin de agilizar su búsqueda.

  • Disponemos de un amplio surtido, incluyendo productos frescos, congelados y específicos de su zona, con una amplia gama de productos exclusivos para Mercadona, que le sorprenderán por su buen precio y gran calidad. El poderle mostrar el surtido específico de su zona lo hace posible el identificador del domicilio.

  • Venta de bebidas alcohólicas:

    No vendemos bebidas alcohólicas a menores, en aplicación de la legislación vigente.

  • Detalle del producto:

    Ponemos a su disposición en cada producto información adicional, para lo que tiene que acceder al enlace “Detalle del producto” que se encuentra junto a la descripción.

4. Servicios y entrega.

  • Idiomas:

    Usted puede acceder a nuestro supermercado online, a las condiciones generales de contratación y realizar cualquier gestión en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés y alemán, seleccionando una de estas opciones desde la página de inicio.
    El detalle del producto, está disponible en Castellano.
    El albarán de entrega estará en castellano, excepto en Catalunya que estará en catalán, pudiendo solicitar su impresión en castellano.

 

  • Importe de mi compra:

    La tarifa de servicio es de 7,21 Euros, impuestos vigentes incluidos, no siendo necesario un mínimo de compra.

 

  • Cobertura geográfica:

    Usted podrá conocer si damos servicio en su domicilio registrándose como cliente, consultando a través del siguiente formulario de Atención al Cliente o llamando al teléfono nº 902.113.177 de Lunes a Sábado de 9:00 h 21:30h.
    Mercadona se reserva el derecho de aceptar solicitudes de servicio en viviendas que supongan un especial esfuerzo o riesgo para el repartidor, o aquellas en las que no se permita el acceso al lugar de descarga con carretilla.

 

  • Horario para hacer mi compra:

    Dispone de 24 horas al día 365 días año para hacer su compra, desde cualquier ordenador con acceso a Internet cumpliendo los requisitos técnicos especificados.

 

  • Preparación de mi compra:
  • En caso de no disponibilidad de algún producto, seguiremos las preferencias que usted nos haya indicado en la ficha de cliente (sustituir por similar o no servir). No se sustituirá un producto similar cuando el importe sea mayor al del producto solicitado. Le recomendamos consultar el detalle que necesite conocer del producto entregado.

  • Nuestros supermercados están destinados al consumidor final de forma que ante la petición de productos en cantidades que no son habituales para el consumo normal de un hogar, Mercadona se reserva el derecho de confirmar al cliente la cantidad que puede suministrar, así como fecha de entrega y tramo horario.

 

  • Entrega de la compra:
  • Mercadona le ofrecerá siempre, el primer tramo de entrega disponible y siguientes, para que seleccione el que más se adapte a su necesidad.

  • Su compra se entregará de Lunes a Sábado, excepto festivos. Si la tienda que sirve su zona está abierta en festivo, Mercadona le dará la opción de tramos de entrega de la misma forma que de Lunes a Sábado.

  • Mientras realiza su compra puede consultar la disponibilidad de tramos de entrega.

  • El cliente tiene la obligación de estar en el domicilio en el tramo de entrega que haya concretado con Mercadona.

  • En caso de estar ausente en el momento de la entrega nuestro personal le dejará una tarjeta de visita con el nº de teléfono de nuestro supermercado, para que se ponga en contacto con nosotros y concertar una nueva entrega.

  • Con el objetivo de evitar desperfectos en mobiliario y enseres, la entrega del pedido se efectuará en un único punto, en el suelo, junto a la puerta de acceso a la vivienda , y como máximo a cinco metros de ésta.

  • En el caso de que haya seleccionado forma de pago con Tarjeta, se le cobrará el pedido en el momento de la preparación (desde el día anterior a la entrega a mismo día del servicio) en el supermercado.

  • En caso de que el cliente haya elegido la modalidad de pago en efectivo se le cobrará el pedido en su domicilio. Si no dispone de efectivo suficiente para efectuar el pago en ese momento, el repartidor no descargará la mercancía, debiendo el cliente ponerse en contacto con Mercadona para solicitar un nuevo tramo de entrega.

  • La recepción del pedido implicará estar conforme con las condiciones generales del supermercado online, con la totalidad del contenido del pedido, que se trata de un pedido con obligación de pago, así como de la dirección, fecha, hora de entrega y detalle del ticket de la compra que incluye la tarifa del servicio.

 

  • Autorizaciones de acceso:

    Es responsabilidad del cliente, el prestar la autorización necesaria de acceso al repartidor en caso de ser una zona con vigilancia personal o electrónica, pudiendo el repartidor destinar como máximo de cinco minutos a los trámites necesarios para el acceso al área restringida del inmueble.

 

5. Devoluciones. Garantía Legal y derecho de desistimiento.

  • Si usted no queda satisfecho con su compra le devolvemos su dinero, para ello es imprescindible su entrega junto el ticket de compra al responsable de nuestros supermercados. Para cualquier duda acerca de devoluciones llame al nº 900.500.103, de Lunes a Sábados de 9 a 21:30 o a través del formulario de Atención al Cliente

  • Le informamos que le asiste garantía legal de conformidad a la normativa vigente.

  • Puede ejercer sus derechos de desistimiento, llamando al nº 900.500.103, de Lunes a Sábados de 9 a 21:30, a través del formulario de Atención al Cliente, o directamente en nuestros establecimientos, en un plazo de 14 días naturales desde la entrega. Este no será aplicable a productos que hayan sido transformados cumpliendo sus indicaciones, ni para productos frescos o de caducidad menor o igual a la fecha en la que nos comunique el desistimiento, así como a productos desprecintados.

 

6. Vigencia de Precios.

  • Mercadona le ofrece un sistema de precios único y exclusivo, SIEMPRE PRECIOS BAJOS: Todos los productos, todos los días, siempre a precios bajos . Con SPB usted ahorra más en la suma total de su compra.

    Los precios aplicados serán los vigentes para cada producto en la fecha de su incorporación al pedido y se mantendrán durante los 11 días siguientes a la fecha de confección del pedido inicial. Trascurrido dicho plazo, los precios se actualizarán aplicando los vigentes en la fecha en que se acceda a modificar el pedido. En los productos a granel el precio final se adecuará a la cantidad servida.

    Las "Listas guardadas" no tienen consideración de pedidos, por lo que los precios reflejados en las mismas no son vinculantes.

  • Además podrá comprobar el importe de su compra en Euros y Pesetas.

  • Todos nuestros precios incluyen los impuestos vigentes.

7. Formas de pago.

Mercadona admite los siguientes medios de pago:

  • Efectivo.

    • Según lo dispuesto en la Ley 7/2012, 29 de Octubre, para la prevención y lucha contra el Fraude Fiscal, no se permite realizar pagos en efectivo en compras iguales o superiores a 2.500€

  • Tarjetas Bancarias de crédito o débito:

    • Visa, Visa Electrón, 4b, 6000 y Master Card.

  • Tarjeta Mercadona.

8. Seguridad en las transacciones.

  • El objetivo de solicitar sus datos nos permite tramitar su pedido, Mercadona le garantiza que sus datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo (SSL). Secure Socket Layers.

  • Mercadona le informa que hemos sido certificados por la sociedad Symantec cuyo objetivo es garantizar las medidas de seguridad en las transacciones que se produzcan en Internet.

Certificado Symantec , abre una ventana

 

9. Confidencialidad y protección de los datos.

  • Mercadona se compromete a la protección y confidencialidad de los datos personales de los usuarios de nuestra página Web, quedando alojados en un servidor seguro.

  • Para acceder y utilizar el servicio de compra online, es necesario que facilite los datos personales señalados como obligatorios, que deberán ser exactos y reales, de lo contrario, no podrá formalizarse su registro y no podrá acceder y utilizar nuestro servicio de compra online.

  • Sus datos serán incorporados a un fichero titularidad de MERCADONA, con el fin de gestionar su petición facilitar la tramitación de su pedido, siendo utilizados para uso interno e informarle de productos y servicios con el fin de ofrecerle un trato más personalizado.

    • Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de datos de carácter personal (LOPD), como cliente de Mercadona puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos comunicándolo por escrito a Mercadona, S.A, C/ Valencia nº 5, 46016 Tavernes Blanques (Valencia) o llamando al 900.500.103.

    • Uso de cookies. Le informamos que utilizamos "cookies" para mejorar sus visitas a nuestro Portal y personalizar su navegación. Usted puede eliminar las cookies desde las herramientas de su navegador.

10. Legislación Aplicable.

Para los conflictos de interpretación y ejecución derivados de la presente compraventa, será de aplicación la legislación española vigente.

 

11. Atención al cliente.

Con el fin de poder ayudarle de la forma más eficaz posible ponemos a su disposición los siguientes números de teléfono y dirección de correo electrónico.

  • Información acerca de comercio eléctronico y pedido telefónico.
    • Para cualquier duda relacionada con nuestras condiciones generales, guía de compra, utilización de mis listas y cualquier tipo de información relacionada con el supermercado On Line llame al 902.113.177 de Lunes a Sábados de 9:00 a 21:30 o través del formulario de Atención al Cliente.

    • Para gestionar quejas o reclamaciones llame a nuestro teléfono de atención al cliente, 900.500.103 de Lunes a Sábados de 9:00 a 21:30 o través del formulario de Atención al Cliente.

    • Si necesita más información sobre los productos de nuestro surtido, llámenos al Teléfono de Atención al Cliente 900.500.103.

    • Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor y usuario. Si lo desea, puede solicitarlas en cualquiera de nuestros supermercados o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente, 900.500.103 de Lunes a Sábados de 9:00 a 21:30 o través del formulario de Atención al Cliente.

    • Le informamos que en las CCAA de Valencia e Illes Balears, Mercadona está adherida al Sistema Arbitral de consumo.

     

  • Información sobre cualquier duda o sugerencia de Calidad, Surtido, Servicios y entrega de nuestros supermercados.