Con este movimiento la compañía dejará de usar 3.000 toneladas de plástico al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental.
En 2025, Mercadona habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales, usará envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.
La cadena está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo y transformará en 2021 todos sus centros al modelo Tienda 6.25.
En 2025, Mercadona habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales y usará únicamente envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.
La compañía invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, que hoy completa, en toda la cadena, el cumplimiento de la primera de sus 6 acciones, lo que supone la reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.
En 2021 la cadena transformará todos sus centros al modelo Tienda 6.25, donde se harán visibles los cambios que la empresa está llevando a cabo para la reducción de plástico.
La cadena ha creado un equipo de trabajo transversal para identificar y concretar los cambios que será necesario introducir en los diferentes procesos de la cadena de montaje para reducir el plástico.
La compañía participa a través de su red de tiendas en la 3ª Semana contra el desperdicio como entidad colaboradora.
La iniciativa organizada por AECOC se lleva a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre, y cuenta con la participación de empresas, consumidores y otras instituciones.
Mercadona cuenta con varias estrategias para evitar el desperdicio de alimentos.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de hacer que su navegación sea segura, hacer análisis estadístico de las visitas a la web y conocer su usabilidad. Si deseas más información puede consultar nuestra Política de Cookies. Puede aceptar el uso de cookies pulsando "Aceptar", rechazar su uso pulsando "Rechazar" o personalizarlas pulsando "Configurar".
Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos.
Cookies analíticas
no
sí
Permiten cuantificar el número de usuarios para realizar la medición y análisis estadístico de la página web.