Mercadona Perros

Beneficios del aporte de prebióticos en el pienso Compy para perros

05 de septiembre de 2016

El intestino es el órgano inmunológico más grande del organismo, de hecho, una gran parte de las células que participan en las defensas naturales se encuentran a lo largo de tracto digestivo. Por esta razón, un sistema digestivo saludable contribuye a un sistema inmunitario reforzado.

Una buena alimentación basada en nutrientes de alta calidad y la presencia de prebióticos en el alimento, como la que ofrece el pienso Compy para perros, ayuda al buen funcionamiento de las defensas del organismo de tu mascota.

Prebióticos en el pienso Compy para perrosPrebióticos en el pienso Compy para perros

¿Qué son los prebióticos y cuáles son sus beneficios?

Los prebióticos, presentes en el pienso Compy para perros, son compuestos que ayudan a estimular selectivamente el crecimiento o actividad de bacterias beneficiosas en el colon, actuando como alimento para ellas.

Una de las principales funciones del intestino es la absorción de los nutrientes presentes en el alimento, por lo que la presencia de prebióticos favorece la digestión y absorción de nutrientes, favorece el sistema inmunológico y ayuda a minimizar los procesos diarreicos.

Además, durante el embarazo o lactancia de tu mascota, los prebióticos ayudan a una protección inmunológica mejorada de los cachorros a través del calostro y la leche.

Prebióticos más comunes

Los prebióticos más utilizados para perros son los manano-oligosacáridos (MOS), β-glucanos y fructooligosacáridos (FOS):

  • Los β-glucanos refuerzan las defensas del organismo activando las células clave del sistema inmune, actuando contra diferentes patógenos en los primeros momentos de la infección. Todo ello se traduce en un mayor confort intestinal y un sistema digestivo saludable y efectivo.
  • Los MOS capturan las bacterias patógenas causantes de trastornos digestivos, facilitando su eliminación a través de las heces, lo que favorece el desarrollo de las bacterias naturales (bifidobacterias y lactobacillus).
  • Los FOS son un tipo de fibra soluble que favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas del intestino grueso (lactobacilus o bifidobacterias), ayudando a la inhibición de bacterias patógenas como Escherichia coli, Shigella o Salmonella.

Por lo tanto, con la incorporación de prebióticos en el pienso Compy para perros, se ayuda a mantener una flora intestinal equilibrada, lo que se traducirá en un sistema digestivo más saludable y efectivo, y en consecuencia, un sistema inmunológico más eficiente.

Otras Recomendaciones

Si quieres conocer la variedad que tenemos de piensos para perro de Mercadona, te recomendamos la lectura de este artículo.

Te invitamos también a conocer cuáles son los procesos de fabricación de los piensos Compy y los controles de calidad del pienso de Mercadona.