Descubre los usos principales de nuestro Vinagre de Limpieza concentrado para limpiar tu hogar.

¿Sabías que el vinagre de limpieza es un potente limpiador multiusos?

15 de febrero de 2021

El vinagre de limpieza, por sus propiedades, supone un potente limpiador 100% de origen natural muy efectivo y con una amplia diversidad de usos en el hogar.

A continuación, repasamos algunos de los más prácticos y con resultados inmediatos ¡Sigue leyendo!

Principales usos de nuestro Vinagre de Limpieza concentrado

Limpieza de cal

Limpieza de cal.

Sin duda, esta es una de las soluciones más útiles para eliminar restos de cal sin perjudicar la superficie de grifos, duchas, azulejos, mamparas, inodoros, etc. Puedes rebajar con agua este producto dependiendo de dónde necesites limpiar los restos de cal. ¿Quieres un truco muy sencillo para limpiar la alcachofa de tu ducha? Basta con que la sumerjas en agua con vinagre durante unas horas (más tiempo o menos en función de la cantidad de suciedad acumulada) y quedará como nueva.

Abrillantador de metales

Abrillantador de metales.

El vinagre es un poderoso abrillantador. Funciona muy bien en cualquier superficie sin dañarla, especialmente en metales como aluminio, acero o plata. De hecho, muchas veces basta con pasarles un paño con vinagre, dependiendo de la suciedad o restos de oxidación. Muy eficaz para limpiar ollas y cacerolas. Si necesitas limpiar objetos de plata, atención a este truco que nuestras abuelas y bisabuelas ya dominaban: sumérgelos durante media hora en vinagre mezclado con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Después, enjuágalos con agua tibia y sécalos bien con un paño limpio y suave.

Desodorizante

Desodorizante.

Con este producto conseguirás también eliminar los malos olores. Por ejemplo, en paredes, cocinas, fiambreras de plástico, lavavajillas o neveras, que suelen acumular los más variados y molestos aromas. ¿Quieres combatir los malos olores que salen de tu nevera? Prueba a limpiarla con vinagre por dentro y por fuera o, si necesitas mayor eficacia, puedes recurrir a este viejo truco: introduce una taza o un bol con agua y nuestro vinagre de limpieza mezclados en el interior de tu nevera durante 24 horas.

Limpieza de cristales y ventanas

Limpieza de cristales y ventanas.

Otro uso muy eficaz que se suele dar al vinagre es el de la limpieza de vidrios, vajillas y vitrocerámica, cristales y ventanas. Dependiendo de la suciedad que hayan acumulado deberás diluir el vinagre en más o menos cantidad de agua o aplicar directamente si se trata de cristales que nunca se hayan limpiado. Un truco perfecto para limpiar las ventanas es llenar un rociador con la mezcla de vinagre y agua y pulverizar sobre los cristales. Después, frotar con un paño y secar. También puede ser útil para limpiar espejos, convenientemente diluido en agua.

Desengrasante

Desengrasante.

El vinagre es un potente desengrasante natural. Por eso es tan eficaz en la limpieza de superficies grasientas de la cocina y de electrodomésticos como lavavajillas, microondas u hornos donde la grasa se queda incrustada. ¿Necesitas limpiar y desengrasar tu horno? Si no se trata de un horno autolavado con pirólisis, lo mejor es usar el vinagre. Atención a este consejo: pon una olla al fuego y, cuando hierva el agua, echa un vaso de vinagre e introduce la olla dentro del horno a una temperatura de 180 ºC durante quince minutos. Después, una vez que se enfríe, pasa un paño húmedo y limpio por su interior. ¡No quedará ni rastro de grasa!

Otras recomendaciones

¿Buscas los productos más eficaces para lograr una correcta limpieza e higiene? Sigue nuestra Guía de Limpieza dentro y fuera de hogar.