Descubre la mejor forma para eliminar las manchas difíciles de tus textiles.

Aprende a eliminar las manchas difíciles de tus textiles

26 de octubre de 2023

Las comidas y cenas en épocas festivas, como Navidad, Pascua o cualquier otra celebración, suelen dejar un rastro de manchas en servilletas, manteles y otros textiles.

Los derrames de vino, manchas de salsas o de maquillaje sobre textiles están a la orden del día en esas ocasiones especiales. Después, eliminar esas manchas tan difíciles se convierte en todo un desafío.

Pero no te preocupes, porque a continuación te proporcionamos una pequeña guía para eliminar esas manchas rebeldes y dejar tus prendas textiles en perfecto estado.

Cómo limpiar los manteles y servilletas

Aprende a eliminar las manchas difíciles de tus textiles.

  • Llenar un recipiente grande con 4 litros de agua tibia (máximo 40º) y el activador quitamanchas que corresponda según si el textil es blanco o de color. Sumergir el mantel y/o las servilletas y dejarlo en remojo. Remover de vez en cuando.
  • Al terminar, lavar en lavadora, seleccionando el ciclo de lavado adecuado según el textil (seguir las instrucciones del fabricante en la etiqueta).
  • Tender al aire libre, preferiblemente bajo al sol si el tejido lo permite.
  • Utilizando los activadores, además de eliminar posibles manchas, activaremos el color o el blanco de los textiles.

Cómo eliminar manchas específicas

Aprende a eliminar las manchas difíciles de tus textiles.

  • Manchas de vino, salsas, chocolate, fruta...: procura tratar las manchas cuanto antes, utilizando nuestro Disuelve Manchas pulverizando directamente sobre ellas y dejando actuar 5 minutos. Después, frota un poco la prenda antes de lavarla en la lavadora.

Aprende a eliminar las manchas difíciles de tus textiles.

  • Manchas de grasa: aplicar un quitagrasas directamente sobre la mancha y frotar. Inmediatamente, lavar la prenda a mano o en la lavadora. Nuestro Quitagrasas Perfume Marsella es ideal para este tipo de manchas (puedes usarlo con o sin espuma).

Consejos importantes para limpiar manchas difíciles de tus textiles

  • Actúa con rapidez: cuanto antes trates una mancha, más fácil será eliminarla.
  • Identifica el tipo de mancha y elige el método de limpieza adecuado, los productos adecuados y más efectivos. Verifica las etiquetas de cuidado del textil para seguir las instrucciones del fabricante.
  • Prueba antes en un área discreta: antes de aplicar cualquier producto de limpieza en una mancha, prueba en una parte no visible de la prenda para asegurarte de que no estropea la tela ni el color.
  • Absorbe el exceso de mancha: utiliza un paño limpio para absorber cualquier exceso de líquido o sustancia sólida, sin frotar, solo presionando suavemente.
  • No frotes demasiado: nunca frotes en exceso las manchas, ya que pueden extenderse o penetrar más en la tela. En su lugar, utiliza movimientos suaves.
  • No planches con manchas: no planches nunca los textiles con manchas, ya que podrían fijarse más.
  • Prendas de vestir: todos estos consejos pueden aplicarse también a prendas de vestir, siempre que el producto sea adecuado para el tipo de tejido y siguiendo las instrucciones de lavado del fabricante.
  • Lee atentamente las instrucciones de cada producto.

Otras recomendaciones

Si buscas un quitamanchas textil tradicional, elaborado con materias primas naturales, prueba nuestro Percarbonato blanqueante.

Si se trata de manchas difíciles en rodapiés, sofás, paredes y puertas, mochilas y zapatillas deportivas, te recomendamos el Borrador mágico, un producto polivalente.

Nuestro Detergente hipoalergénico perfumado deja la ropa impecable y con un agradable perfume a colonia.