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Imagen del logo de Mercadona en una de sus puertas de entrada a las tiendas. El logo está compuesto por una cesta llena de productos, principalmente verduras.

El Proveedor

Un modelo abierto de estrecha colaboración

El éxito de la especialización es concentrar los esfuerzos en aquello que sabemos hacer bien, impulsando una cultura de la innovación para satisfacer las necesidades de "El Jefe"

Desde 2012 Mercadona ha apostado por la especialización a través de la colaboración con los interproveedores y proveedores especialistas en cada producto del surtido, lo que le ha permitido reforzar especialmente su adaptación a los gustos locales y, lo que es más importante, acertar con las soluciones.

Como consecuencia de ello, la compañía colabora, al cierre de 2016, con más de 500 proveedores especialistas, tanto de frescos como de secos.

El modelo de relación comercial de Mercadona con sus 126 fabricantes interproveedores (proveedores que comparten el Modelo de Mercadona y fabrican sus marcas propias) está basado en una relación estable de cooperación a largo plazo que ha contribuido a la creación de industria alrededor de la actividad de Mercadona y su Cadena Agroalimentaria.

  • Estabilidad mediante acuerdos a largo plazo.
  • Innovación  conjunta y constante
  • Iniciativa empresarial.
  • Creación de industria innovadora que genera empleo y desarrollo social.


Mercadona, junto a los proveedores e interproveedores, hace años que ha asumido el reto social de contribuir a impulsar la industrialización, crear riqueza y bienestar compartido. 

El Proyecto Mercadona destina importantes recursos para contribuir a dinamizar la economía y el crecimiento de las zonas en las que está presente por medio de la puesta en marcha de numerosas iniciativas empresariales que son, en definitiva, el valor diferencial más importante que caracteriza el desarrollo de un país.

El Proveedor: más de 2.000 proveedores, 500M€ de inversión en 2014, 120 fabricantes interproveedores, más de 220 fábricas vinculadas al proyecto industrial conjunto

Apuesta por el sector primario

"Conseguir una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona que la Sociedad quiera que exista y sienta orgullo de ella"

En 2010 la compañía puso en marcha las bases de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona. Esta iniciativa, que persigue reforzar más aún su firme compromiso con el sector primario, es clave para la compañía y para los sectores agrícola, pesquero y ganadero con los que trabaja. Tiene como objetivo común aunar esfuerzos y compartir conocimientos para contribuir a la modernización, productividad y prosperidad en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria de Mercadona.

Desde esta fecha, la compañía ha reforzado su relación con el sector primario, una relación basada en el diálogo y la transparencia, en la que la especialización, la seguridad en la compra, la rentabilidad, la proyección de futuro, la planificación y la inversión permiten a ambas partes centrarse en lo que verdaderamente saben hacer.

Todo ello facilita a la industria que trabaja con la compañía ser más competitiva y adaptarse e innovar con mayor agilidad, lo que se traduce en una oferta de productos de calidad más eficiente para los consumidores, que además, gracias a esta apuesta de Mercadona, disponen de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

Principales estrategias CASPOPDONA: estabilidad, productividad, dialogo

 

 

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