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Imagen del logo de Mercadona en una de sus puertas de entrada a las tiendas. El logo está compuesto por una cesta llena de productos, principalmente verduras.

"El Jefe"

Innovamos para sorprender a "El Jefe"

“El Jefe” está en el centro de todas nuestras decisiones y nos inspiramos en él para sorprenderle

“El Jefe” se sitúa en el centro de todas las decisiones de la empresa. Para Mercadona, innovar es estar pensando constantemente en “El Jefe” para ofrecerle soluciones a sus necesidades que les añadan valor y por las que estén dispuestos a pagar.

La compañía dispone de un modelo propio de innovación transversal basado en el Manual de Oslo (OCDE) que aborda cuatro áreas: innovación de procesos, innovación de concepto, innovación tecnológica e innovación de producto. En todas ellas, Mercadona realiza importantes avances que aportan al conjunto de la compañía tanto mejoras productivas como de eficiencia.

Además, Mercadona aplica un modelo de Coinnovación con los clientes, que tiene por objetivo escuchar y colaborar con ellos para mejorar productos o desarrollar nuevas soluciones.

En 2016, los "Jefes" han participado activamente en más de 6.100 sesiones aportando sugerencias y compartiendo sus hábitos y necesidades. Gracias a dichas sesiones, se han realizado 350 mejoras en el surtido y se han desarrollado 150 productos de coinnovación. Además, se han incorporado más de 300 novedades que han tenido una gran aceptación.

4 ejes de la innovación-img

 

Surtido Eficaz

Al cierre de 2016, la compañía colabora con 126 interproveedores y más de 2.500 proveedores comerciales y de servicios tras haber incrementado en más de 500 proveedores especialistas de secos y frescos durante los últimos años, todos ellos especializados en productos concretos. Esto permite ofrecer productos de cercanía de máxima calidad y, así mismo, ampliar y adaptar el surtido a los gustos locales.

Gracias a este trabajo conjunto, la compañía dispone de un surtido eficaz que, independientemente de quien fabrique cada producto, responde a sus elevados niveles de exigencia y garantizar a los "Jefes" seguridad alimentaria, máxima calidad y calidez, mínimo precio, un servicio excelente y el mínimo tiempo para satisfacer la experiencia de compra de los "Jefes".

Marcas propias

Las marcas propias de Mercadona desarrolladas desde 1996 por fabricantes interproveedores claramente identificados en las etiquetas son: Hacendado (alimentación), Bosque Verde (limpieza del hogar), Deliplus (higiene personal) y Compy (cuidado de mascotas).

Marcas Hacendado BosqueVerde Deliplus Compy

Otra Información