Entrada nueva tienda Mercadona Reus

Tarragona - Mercadona abre un nuevo supermercado en Reus ubicado en el paseo comercial El Pallol

24 de noviembre de 2023
  • Tiene una plantilla de 52 personas y ha supuesto una inversión de 5,9 millones de euros.
  • Ocupa una superficie de sala de ventas de 1.700 m2 en la planta baja del paseo comercial El Pallol.
  • Con esta apertura, ya son 27 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficiente en las comarcas tarraconenses, de un total de 33.
  • La compañía tiene 6 establecimientos en Reus, todos con el nuevo modelo eficiente.

Mercadona abre hoy un nuevo supermercado eficiente en el municipio de Reus, concretamente en el paseo comercial El Pallol. Esta nueva tienda tiene una plantilla de 52 personas y ha supuesto una inversión de 5,9 millones de euros. Además, en su construcción han participado 79 proveedores, que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de obras.

Con la nueva apertura, El Pallol confirma su reactivación, que consolida el centro comercial de Reus como un punto de comercio cercano, activo y promotor del área y del tejido urbano. Mercadona amplía la oferta para los reusenses y visitantes de Reus en el centro del municipio y permite una compra cercana y cómoda en una clara apuesta por potenciar el comercio urbano.

El nuevo supermercado ocupa una superficie de sala de ventas de 1.700 m2 en la planta baja del paseo comercial El Pallol, propiedad de Núñez i Navarro, y abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y especialidades de sushi, entre otras novedades.

Asimismo, incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta asimismo por espacios amplios y diáfanos, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. También incluye una entrada con doble vidrio, que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y dos modelos de carro, mucho más ergonómicos y ligeros.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9:00 a 21:30 horas de junio a septiembre (horario de verano). Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. También dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas, que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

115 millones de euros invertidos en la implantación del nuevo modelo en las comarcas de Tarragona

Mercadona empezó a implantar el nuevo modelo de tienda eficiente en las comarcas tarraconenses en marzo de 2017 con la reforma del supermercado ubicado en Via Augusta, en la ciudad de Tarragona. Desde el año 2017 hasta hoy, la compañía ha invertido 115 millones de euros en la reforma de 19 supermercados y la apertura de 8 nuevos (ya sea apertura neta, como el supermercado que abre hoy en el paseo comercial El Pallol de Reus, o supermercados que han reemplazado a los ya existentes que no se adaptaban a los estándares de calidad que requiere el nuevo modelo y que tampoco podían reformarse como, por ejemplo, el ubicado en el vial del Cavet en Cambrils, que ha sustituido al que había en la calle Josep Llimona).

La compañía tiene 33 supermercados en las comarcas tarraconenses, 27 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente. En cuanto a Reus, con la apertura de hoy, Mercadona tiene 6 establecimientos en el municipio, todos ellos con el nuevo modelo eficiente.

El Pallol, comercio en el centro neurálgico urbano

La revitalización este 2023 del paseo comercial abierto en el centro de Reus beneficia a una oferta comercial tradicional y moderna, muy variada; nutre la gran red de puntos de venta del municipio; potencia el atractivo para visitantes y turistas, y favorece disfrutar de barrios con un tejido comercial más amplio que genera sinergias entre todos.

El centro de la ciudad de Reus cuenta con una rica oferta cultural y de ocio, que el comercio contribuye a animar. En el caso de El Pallol, se beneficia de la rehabilitación de todo el centro urbano, que integra la zona comercial y residencial, y un gran aparcamiento, recuperados por Núñez i Navarro en 2007. Hoy, se ha consolidado como un punto de encuentro y espacio icónico y cultural en el corazón de Reus.

Jamón al Corte nueva tienda Mercadona ReusSección de Jamón al Corte del nuevo supermercado Mercadona en el paseo comercial El Pallol.

Alcadesa de Reus, presidente asociación de comerciantes El Pallol) y RREE Mercadona en TarragonaS. Guaita (alcadesa de Reus), P. Salvadó (presidente asociación de comerciantes El Pallol) y B. Feced (RREE Mercadona en Tarragona) durante la visita.