Imagen de la sección de pescadería de una tienda Mercadona

Pescado de las cofradías locales en Mercadona

17 de septiembre de 2012

Mercadona ha suscrito un acuerdo con las cofradías locales de pescadores para ofrecer pescado fresco a los clientes de sus tiendas. En estos momentos, hay acuerdos con cofradías locales de Valencia, Castellón, Alicante y Almería. Dicho acuerdo forma parte del 'Proyecto Girasoles' que la compañía puso en marcha en el 2010.  El Proyecto Girasoles tiene la finalidad de contribuir al desarrollo económico de los sectores ganadero, agrícola y pesquero del país, acercando, a la vez, productos de máxima calidad a los consumidores. A lo largo del artículo, os explicamos los acuerdos que permiten ofrecer a los clientes pescado de las cofradías locales en Mercadona.

Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la cofradía local de pescadores de Almería para la distribución de pescado fresco en tiendas de Andalucía y Murcia.  Gracias a dicho acuerdo, se han empezado a distribuir productos como jurel, caballa y sardina. Desde el inicio del acuerdo comercial en el mes de junio hasta final de agosto, Mercadona había adquirido 78.000 kilos de jurel, 28.000 kilos de caballa y 26.000 kilos de sardina en la lonja de la capital.

Para Mercadona, el principal objetivo es conseguir un conocimiento conjunto de Mercadona y los pescadores locales para poder ofrecer a los clientes pescado fresco y de gran calidad a buen precio. Mediante dicha medida, se crea un modelo orientado a la satisfacción del consumidor siendo la mejor forma de construir una cadena agroalimentaria productiva y eficiente. Gracias al acuerdo suscrito se ha podido ampliar  la tipología de productos con la incorporación de productos de pesca de arrastre, es el caso de merluza y brótola. La distribución del pescado de las cofradías locales de Almería se está realizando en  tiendas de Almería, Málaga y Murcia.

Al igual que la cofradía de pescadores de Almería, Mercadona tiene establecidos acuerdos con las cofradías de Valencia, Castellón y Alicante. Mediante dicha formula, se han podido servir alrededor de 200 toneladas al mes a las tiendas de Mercadona de dicha área. El resultado fue satisfactorio, tanto para Mercadona como para las cofradías locales.Se trata de una iniciativa que beneficia a todo el conjunto. Los pescadores pueden vender su mercancía y los consumidores pueden acceder a un producto autóctono, fresco y de calidad. Gracias al acuerdo, los clientes de Mercadona en Valencia y Castellón han podido acceder a la compra de especies autóctonas como la galera, mollera, morralla, sardina o caballa.