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Mercadona supera las 1.600 tiendas en España

28 de octubre de 2016
  • Tras 35 años de crecimiento en España, Mercadona supera los 1.600 supermercados, con una inversión de 133 millones de euros en lo que va de 2016.
  • En la construcción de cada tienda han participado una media de 60 proveedores de cada zona que han dado trabajo a una media de 100 personas.

Mercadona ha inaugurado 32 nuevos supermercados en lo que va de año, lo que eleva a 1.601 el número total de tiendas en territorio español. Asimismo, la compañía ha realizado reformas en otros 28 establecimientos para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes, y ha cerrado 5 que no se adaptaban a los estándares de la cadena. La inversión en nuevas tiendas y reformas en lo que va de año asciende a 133 millones de euros.

La cifra de 1.600 supermercados se supera hoy con dos nuevas aperturas; una en el Parque Empresarial Herrera Oria de Madrid, concretamente en la Calle Orduña número 6, y otra en la isla de Gran Canaria, ubicada en la zona de El Hornillo en el municipio de San Bartolomé de la Tirajana.

La construcción de los nuevos supermercados, así como la adaptación de los ya existentes, ha supuesto una inversión superior a los 133 millones de euros en lo que va de ejercicio 2016. Esta inversión se ha traducido en que una media de 60 proveedores han dado trabajo a más de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Mercadona cerró 2015 con una facturación de 20.831 millones de euros, un 3% más que el año anterior, y un beneficio de 611 millones de euros, un 12% más. La actividad generada por Mercadona ha contribuido a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro país en 2015, como demuestra el hecho de que el 85 por ciento de sus compras sean de productos y servicios españoles, lo que supone más de 15.390 millones de euros al año.

Además, Mercadona ha anunciado recientemente el inicio de su internacionalización en Portugal. En una primera fase el objetivo de la compañía es la instalación de 4 supermercados, que abrirían sus puertas en 2019 con una inversión inicial prevista de 25 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.