Uso de cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar el sitio. Si continúa navegando acepta su uso.

Más información y política de cookies.

Mercadona se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo de Catalunya

24 de enero de 2017
  • La Agencia Catalana del Consumo (ACC) promueve la adhesión de las empresas al arbitraje, mediante la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya (JACC).
  • Mercadona se adhiere al arbitraje de consumo e incorpora los 251 supermercados que la compañía tiene en Catalunya.
  • Actualmente la JACC cuenta con más de 7.870 establecimientos adheridos.

El pasado viernes 20 de enero, tuvo lugar en la sede de la Agencia Catalana del Consumo (ACC) la firma del convenio de adhesión de la empresa Mercadona al Sistema Arbitral de Consumo de la Junta Arbritral de Consumo de Catalunya (JACC), con la asistencia del director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales; la presidenta de la JACC, Mariló Gramunt, y la directora de la ACC, Montserrat Ribera.

La ACC, en su misión de garantizar los derechos de las personas como consumidores y usuarias, promueve la adhesión de las empresas al Sistema Arbitral de Consumo, ya que representa una garantía de calidad añadid porque, en caso de conflicto, ambas partes pueden aceptar los procedimientos de la mediación y el arbitraje de consumo, sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos voluntarios y gratuitos.

Con la firma de este acuerdo, por tanto, se manifiesta la voluntad de colaboración entre Mercadona y la JACC. Al incorporarse a la resolución de reclamaciones eventuales mediante el arbitraje de consumo, Mercadona refuerza ante los consumidores su imagen de empresa puntera en el sector de la distribución alimentaria.

Más de 7.870 establecimientos adheridos

El número de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo supera ya los 7.870, una cifra que no ha dejado de aumentar año tras año y que pone de manifiesto la confianza que las empresas depositan en este mecanismo. Actualmente, el arbitraje de consumo sigue siendo un añadido de calidad y confianza para las empresas que ofrecen esta posibilidad.

Aumento de la resolución de reclamaciones por medición y arbitraje

En cuanto a la resolución de reclamaciones por la vía de la medición y el arbitraje, durante 2015 los servicios de la ACC resolvieron 7.756 casos por medición, una cifra que representa un 9,94% más que en 2014, y dictaron 3.234 laudos arbitrales, el doble que en años anteriores.