Mercadona reparte 25 por cien de sus beneficios entre trabaja

Mercadona reparte un 25% de sus beneficios entre sus trabajadores

15 de mayo de 2014
  • Desde el año 2000, cuando tomó la decisión de vincular los salarios a la productividad, la compañía ha repartido más de 1.830 millones de euros en primas entre su plantilla y ha incrementado su productividad un 6% de media cada año.

Mercadona ha repartido entre el conjunto de su plantilla 257 millones de euros en concepto de primas por objetivos en el año 2013. Esta cifra representa un 25% de los beneficios alcanzados por la compañía en dicho año. La prima se ha repartido entre el 95% de la plantilla como reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado, así como a su contribución a las mejoras de productividad y eficiencia obtenidas por los trabajadores en 2013.

En el año 2000 Mercadona tomó la decisión de vincular los salarios de su plantilla a la evolución obtenida por la  compañía, motivo por el que en 2001 se puso en marcha la prima por objetivos. Por medio de esta iniciativa, desde dicha fecha, y siempre que se alcancen los objetivos tanto marcados para la empresa como para cada trabajador, Mercadona reparte esta prima entre sus empleados. Desde entonces se han entregado más de 1.830 millones de euros de primas entre la plantilla, y fruto de su trabajo y esfuerzo se ha conseguido incrementar un 6% de media anual la productividad.

Los empleados que tienen entre 1 y 3 años de antigüedad en la empresa han recibido una prima de un mes, mientras que para aquellas personas cuya antigüedad supera los 4 años la prima ha sido de dos mensualidades. Un trabajador base de Mercadona con cuatro años de antigüedad cobra 1.400 euros mensuales y una prima de dos mensualidades que asciende a 2.800 euros. A finales del ejercicio 2013, Mercadona contaba con una plantilla de 74.000 personas, de las cuales el 80% tenía una antigüedad de más de cinco años.