Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona invierte 3,4 millones en la apertura de un nuevo supermercado en Andújar (Jaén)

20 de abril de 2015
La nueva tienda de Mercadona en Andújar ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 44 trabajadores con empleo estable y de calidad
En su construcción han participado una media de 60 proveedores, que han dado empleo a más de 110 personas durante la fase de obra

andujar

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado en Avenida Blas Infante de Andújar. Esta nueva apertura, que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros y es consecuencia del cierre de la antigua tienda ubicada en Avenida Blas Infante, supermercado que se ha decidido cerrar porque, por sus características, no respondía a los estándares necesarios para atender a los clientes. Todos los puestos de trabajo se mantienen, ya que los trabajadores de la tienda clausurada han sido recolocados en la nueva.

El nuevo supermercado cuenta con  una superficie de sala de ventas de 1.760 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 60 proveedores, la gran mayoría del municipio de Andújar o alrededores, que han dado empleo a más de 110 personas durante la fase de obra.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 143 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web. Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre Precios Bajos

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.

Mercadona en Jaén

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la provincia de Jaén, donde cuenta con 22 tiendas y una plantilla de 990 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía realiza compras a proveedores de esta provincia por valor de 26 millones de euros al año.