Mercadona

Mercadona inicia su colaboración con una residencia de ancianos en Mérida

12 de septiembre de 2016
Mercadona dona alimentos de primera necesidad destinados a los 127 usuarios del centro
Esta iniciativa se suma a los más de 100 comedores con los que Mercadona ya colabora a diario

Mercadona ha comenzado a colaborar con la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet en Mérida donando diariamente productos de primera necesidad que son retirados de la venta pero totalmente aptos para el consumo.

Cada mañana, un equipo de Mercadona se dirige al centro y proporciona una amplia variedad de productos a los voluntarios y trabajadores del centro para que preparen las comidas a las 127 personas que acuden a la residencia diariamente.

Con esta iniciativa, la compañía refuerza su colaboración con asociaciones benéficas de Extremadura donde Mercadona también dona alimentos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, y cede el espacio de sus supermercados en las Operaciones Kilo impulsadas por estas organizaciones. En la más reciente, la Operación Kilo Verano, participaron un total de 16 tiendas de la cadena en la región.

Mercadona pretende así continuar aumentando la cantidad de productos de primera necesidad donados en Extremadura, que el pasado año se cifró en 140 toneladas.

Donaciones de alimentos Mercadona

Las distintas iniciativas en las que participa la compañía han logrado que en 2015 Mercadona donase 4.200 toneladas de alimentos, colaborando con más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades en toda España.

Mercadona también pone sus supermercados a la disposición de estas entidades para  desarrollar 'Operaciones Kilo' y la conocida como 'Gran Recogida'. En esta última, el pasado año Mercadona destinó 130.000 euros a ayuda logística, y los trabajadores  de la compañía invirtieron más de 9.100 horas de trabajo.