Fotografía de varios recolectores de naranja recogiendo el fruto en un campo.

Mercadona inicia la campaña de naranjas de proximidad

15 de noviembre de 2012

Como cada año en el mes de noviembre, Mercadona ha empezado a vender en sus tiendas las primeras naranjas de temporada que se recolectan en varias zonas citrícolas de España. Concretamente, ya están disponibles las naranjas de variedad Navelinas, a las que le seguirán las Navel, las Navel Lane Late y las Valencia Late, que permanecerán hasta finales de julio.

Para conservar la máxima frescura y mantener todos los atributos del producto, nos esforzamos constantemente en reducir los desplazamientos innecesarios y traer las naranjas de los campos más próximos a nuestros supermercados, lo que nos permite mantener su estado óptimo de maduración y ofrecer el mejor precio posible. En cuanto a su forma de comercialización, las naranjas pueden comprarse por unidades, a granel, o agrupadas en mallas. De este modo, a través de la variedad, nos adaptamos mejor a las necesidades de consumo de cada cliente.

partida-de-las-minas Recolección de naranjas del proveedor Frutas Tono en la Partida de las Minas de Alzira (Valencia) para los supermercados de Mercadona.

Asimismo, todas las tiendas de Mercadona disponen de los distintos tipos de mandarina fresca, igualmente de procedencia nacional, que empezaron su campaña en septiembre de este año y continuarán hasta finales de abril de 2013. Entre las variedades más conocidas que ofrecemos en los supermercados destacan la Clemenrubis, la Arrufatinas y la Nadorcott, además de la Ortanique, que es la más utilizada para la preparación de zumos.

Fieles a esta política comercial de proximidad, Mercadona compra cada año más de 15.000 millones de euros (un 90% del total) a proveedores españoles. Esto significa tener relación comercial con más de 20.000 empresas de nuestro país y generar más de 400.000 empleos, entre directos e indirectos.

En cualquier caso, somos conscientes de que todavía podemos hacer mucho más para seguir generando riqueza y creando empleo en nuestro entorno. Por ello, durante los últimos meses hemos llegamos a acuerdos estables con 2.300 agricultores, 2.800 ganaderos y 1.300 pescadores de todas las provincias de España.

Clienta comprando naranjas de la nueva temporada y de origen nacional, en un supermercado de Mercadona Clienta comprando naranjas de la nueva temporada y de origen nacional, en un supermercado de Mercadona.