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Mercadona incrementa las compras de patatas de origen nacional

11 de noviembre de 2016
  • Mercadona cierra la campaña de patatas españolas con unas compras de 124.000 toneladas, un 8% más respecto a la campaña anterior.
  • Las patatas de Mercadona proceden de 500 productos locales de distintos puntos de España.

Para ofrecer patatas en todas sus tiendas de España, Mercadona ha comprado en la campaña de 2016, comprendida entre los meses de mayo y noviembre, 124.000 toneladas de patatas españolas, un 8% más respecto a la campaña anterior.

Para ofrecer esta hortaliza reina en la mesa de nuestros clientes, se realizan compras de patatas para Mercadona a 500 productores locales de diferentes puntos de España. Concretamente procedentes de zonas productoras como son Castilla y León, Región de Murcia, Castilla La Mancha (Albacete), Andalucía (Sevilla y Huelva), Euskadi (Araba/Álava), Baleares o Canarias.

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Procedencia de las patatas de Mercadona

La procedencia de las patatas de Mercadona es nacional. Las patatas de Mercadona, desde que se inicia la época de patata nacional en abril-mayo hasta el mes de octubre-noviembre (dependiendo el año), son origen España.

Mercadona únicamente importa patatas de otros orígenes entre los meses de octubre y abril. El motivo es que durante estos meses la producción en España es insuficiente o no se ajusta a los requisitos que solicitan los consumidores. Como todos los años, a partir de abril-mayo y hasta octubre-noviembre se pueden encontrar patatas españolas en Mercadona.

Del total de patatas que vende Mercadona, más del 80% son patatas de origen España.

Productos españoles en Mercadona

Mercadona, con el objetivo de ofrecer unos productos frescos de calidad, trabaja para junto al sector primario español dentro de una Cadena Agroalimentaria Sostenible. Además, para ofrecer productos españoles en Mercadona, colabora con más de 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España.

Sólo en 2015 Mercadona realizó compras en España por valor de 15.393 millones de euros, lo que supone que más del 85% del volumen total de compras que realiza son en España.