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Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Santa Pola (Alicante)

27 de febrero de 2017
  • Esta tienda reapertura tras una reforma integral con una inversión de 1 millón de euros con la participación de 25 proveedores, que han dado empleo a 177 personas durante la fase de reforma.
  • Este nuevo supermercado, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
  • Además de garantizar la plantilla anterior, Mercadona ha generado 7 nuevos puestos de trabajo adicionales. 

Mercadona reapertura hoy un nuevo supermercado en Santa Pola (Alicante), concretamente en la calle Finlandia, en el Centro Comercial Gran Alacant, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de más de 1 millón de euros y la participación de 25 proveedores que han dado empleo a 177 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Santa Pola cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.610 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.     

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 393 plazas, compartidas con el centro comercial, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 125 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona en la Provincia de Alicante

Mercadona cuenta con 101 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la Provincia de Alicante que proporcionan empleo estable a más de 4.680 trabajadores. Por otro lado destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la Provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 20.300 kilos de alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante. Además ha colaborado en múltiples "Operaciones Kilo" con Cruz Roja, Caritas y otras entidades benéficas, y en iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña "El Gran Recapte", participando con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la Provincia. Desde el pasado mes de junio de 2016 Mercadona también colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que está en perfecto estado para su consumo.