Servicio de zumo de naranja recién exprimido de Mercadona.

Mercadona implanta un nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas

10 de abril de 2017
  • El nuevo servicio ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros en concepto de desarrollo e innovación y formación de los trabajadores de Mercadona.
  • Permite vender más de 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que anteriormente tenía difícil salida al mercado por su aspecto o menor calibre.

Mercadona ha implantado desde el pasado lunes un nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas de España. Se trata de un nuevo espacio en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona dotado de una innovadora máquina para el autoservicio de zumo de naranja recién exprimido.

El nuevo servicio, que se ha ido instaurando progresivamente desde hace un año, ya está disponible en todas las tiendas tras la gran acogida que ha tenido entre los clientes.

La máquina de zumo se ha desarrollado mediante un proceso de innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, teniendo en cuenta siempre las necesidades tanto de los clientes como de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona, necesidades que se han ido adaptando paulatinamente al proyecto. Por ejemplo, la zona de carga de naranjas y el cubo de residuos ha sido ampliado para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores. También incluye un adaptador para la botella para que el cliente no tenga que sujetar la botella durante el suministro de zumo.

Mª Pilar, trabajadora de Mercadona, junto al nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido de Mercadona.Mª Pilar, trabajadora de Mercadona, junto al nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido de Mercadona.

Para su implantación, Mercadona ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en concepto obras y reformas, I+D+i, y formación de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona. Asimismo, el desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que por su aspecto, aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado. La venta de esta naranja se suma a las compras de más de 200.000 toneladas de naranjas españolas que Mercadona ya realiza para su venta en malla o granel. 

Botella del nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido

Botella del nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido.

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las múltiples novedades y mejoras enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. La compañía prevé abrir con este nuevo modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 de toda España durante el año 2017.

Productos españoles en Mercadona

Mercadona realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario español dentro de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona.

La compañía trabaja además con 2.500 proveedores comerciales y de servicios, a los que han de sumarse, además, las 20.000 pymes locales y productores de materias primas. De hecho, su implicación permite seguir consolidando un proyecto que apuesta por la productividad, la calidad, la innovación, el origen español de los productos y que, año tras año, genera valor y riqueza en nuestro país.