cesta de Mercadona

Mercadona es la segunda empresa con mejor reputación en España

08 de junio de 2015
Además, Mercadona es la empresa con mejor reputación del sector Distribución generalista
Juan Roig, presidente de Mercadona, es el líder empresarial con mejor reputación
Más de 19.000 personas, entre consumidores, empleados, directivos, ONG, influyentes y expertos eligen a Mercadona entre las empresas con mejor Reputación

Fachada del recientemente inaugurado supermercado en Ctra. Riaza, Segovia. Fachada del recientemente inaugurado supermercado en Ctra. Riaza, Segovia.

Mercadona es la 2ª empresa con mejor reputación en España, después de Inditex, en el Ranking General de Empresas y Líderes 2015 del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco). Además, se consolida como la empresa con mejor reputación del sector Distribución generalista.

Por su parte, Juan Roig, presidente de Mercadona, es el líder con mejor reputación ya que alcanza el puesto nº1 en el Ranking de Líderes empresariales del mismo monitor.

Mercadona ha acogido con satisfacción estos magníficos resultados y animan a la compañía a seguir mejorando y trabajando en esta dirección para ser una empresa que la Sociedad quiera que exista.

Estos resultados son consecuencia de aplicar el Modelo de Calidad Total de Mercadona, un modelo basado en la verdad universal de primero dar para después recibir. Esto es, que para estar satisfecho primero hay que satisfacer a los demás, lo que supone una revolución en la manera de relacionarse con los grupos de interés o componentes de la empresa. Este Modelo busca satisfacer por igual a los cinco componentes de la empresa: a los Jefes (clientes), a los Trabajadores, a los Proveedores, a la Sociedad y, por último, al Capital.

mercoMerco, que este año celebra su 15º aniversario, es uno de los principales monitores de Reputación de España e Iberoamérica que publica todos los años los resultados de su Ranking General de Empresas en el diario ABC. Los resultados de este ranking se obtienen tras la evaluación por parte de grupos de expertos de diferentes ámbitos: asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, líderes de opinión, influyentes, analistas financieros, ONG, entre otros colectivos, alcanzando una participación de más de 19.000 personas para la elaboración del ranking. Los encuestados valoran las empresas en las distintas dimensiones que afectan a su reputación: la responsabilidad social y medioambiental, la calidad de los productos y servicios, los resultados económico-financieros, la reputación interna y la calidad laboral, entre otros. Se trata de un monitor de rigurosa metodología que cuenta con cinco evaluaciones y está revisado por la auditora independiente KPMG.