Fachada del supermercado Mercadona en Peligros.

Mercadona es la empresa con mejor reputación del sector y la segunda a nivel nacional en el ranking MERCO 2017

11 de mayo de 2017
  • Más de 24.000 personas vuelven a premiar, por sexto año consecutivo, la reputación de Mercadona.
  • Ciudadanos, consumidores, sindicatos, ONG, influyentes y directivos, participan en la evaluación.
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, repite por tercer año consecutivo como el líder con mejor reputación en España con la 1ª posición en el “Ranking General de Líderes 2017”.

Mercadona se consolida como la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España y la 2ª empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2017” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

Por otro lado, Juan Roig, presidente de la compañía, afianza su posición como líder con mejor reputación en España, al volver a situarse, por tercer año consecutivo, en la 1ª posición del “Ranking General de Líderes 2017” del mismo monitor.

Los resultados se obtienen con las votaciones de más de 24.000 participantes de todas las áreas: asociaciones de consumidores, directivos, representantes de ONG, catedráticos, ciudadanos, sindicatos y periodistas; entre otros.

La compañía, fiel a su modelo de Calidad Total, está muy orgullosa de los resultados, al ser un reconocimiento de la sociedad donde está presente. El modelo de gestión que emplea la compañía, basa todas sus decisiones en que si primero satisfaces a “El Jefe” (como internamente llamamos al cliente), luego llegan las ventas; con ellas, los beneficios; y a partir de ahí, el crecimiento compartido.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica y este año publica su 17ª edición. Esta organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes. Se trata de un monitor de rigurosa metodología que está verificado por la auditora KPMG.

Las principales áreas evaluadas han sido la responsabilidad social y medioambiental de las empresas, la calidad de sus productos y servicios, los resultados económico-financieros, la reputación interna y el clima laboral; entre otros.

 

Imagen cabecera: Fachada del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente del supermercado ubicado en la localidad de Peligros (Granada).