Detalle de uno de los delantales del uniforme Mercadona.

Mercadona empieza a colaborar con el Comedor Social de los Pobres Amigos del Silencio en Salamanca

01 de junio de 2017
  • Los productos serán entregados a diario por los repartidores del supermercado para facilitar el trabajo a los voluntarios.
  • La compañía también colabora con otras entidades y comedores sociales de Castilla y León a las que donó 545 toneladas de alimentos en 2016.

Mercadona ha empezado a colaborar con el Comedor Social de los Pobres Amigos del Silencio, cuya instalación se encuentra en el Paseo de la Estación nº 73 de Salamanca, a través de la donación diaria de alimentos, destinada a los niños y familias usuarios del centro. Una acción con la que pretende dar un paso más en sus labores de colaboración con asociaciones y entidades benéficas de Castilla y León.

El comedor atiende diariamente a unas 200 personas, incluyendo a familias en riesgo de exclusión social, repartiendo unas 200 raciones de comida y elaborando y sirviendo un menú con productos de temporada.

El proceso se inicia cada mañana cuando los trabajadores de Mercadona en Salamanca preparan en bolsas y cajas los alimentos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, para entregarlos en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Para garantizar el proceso, dos repartidores de Mercadona se encargan de entregar los productos desde la tienda al comedor social facilitando el trabajo a los voluntarios para que puedan preparar los alimentos sin necesidad de que tengan que desplazarse para recogerlos.

La responsable del comedor, Rocio Ledesma, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, afirmando que "estamos muy agradecidos a Mercadona por esta nueva etapa que comienza y que nos permitirá seguir ayudando. Garantizar un segundo plato en su alimentación nos resulta muy complicado y con esta aportación podremos mejorarlo".

Con esta colaboración, Mercadona consolida su programa de colaboración con comedores sociales. En 2016, la compañía ha apoyado la labor de más de 120 instituciones en diferentes localidades de toda España a las que dona diariamente productos que no son aptos para la venta pero sí están en perfectas condiciones para su consumo.

Durante el año pasado, Mercadona ha seguido desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales que han ayudado a muchas personas. En total, y a través de las diferentes iniciativas en las que ha participado en todas las comunidades autónomas, ha donado 6.500 toneladas de alimentos, el equivalente a 108.000 carros de la compra. En el caso concreto de Castilla y León, en 2016 Mercadona donó 545 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas y comedores de la comunidad.