Actualidad - RSC

Mercadona dona más de 2.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Segovia

22 de agosto de 2014
Mercadona y el Banco de Alimentos han renovado el convenio de colaboración anual para repartir alimentos de primera necesidad

MCD-bancodealimentos

Mercadona ha renovado el convenio de colaboración anual que mantiene con el Banco de Alimentos de Segovia, con el objetivo de realizar una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Segovia, y participar en aquellas campañas de recogida de productos que el Banco de Alimentos de Segovia lleve a cabo.

Mercadona se compromete así a entregar más de 2.000 kilos de productos de los que dispone a la venta en sus supermercados, y la entidad a almacenar y distribuir los alimentos en condiciones adecuadas a las diferentes asociaciones a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

La entrega se ha realizado hoy en las instalaciones que el propio Banco de Alimentos tiene en la capital segoviana, por la Responsable de Relaciones Externas en Segovia, Laura del Palacio, quien ha mostrado: “el más sincero reconocimiento y agradecimiento a la gran labor social que realiza la entidad prestando sus servicios a las familias más necesitadas de Segovia y provincia”. Desde la entidad, el Presidente del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz, ha agradecido a Mercadona su colaboración, 'manteniendo el compromiso de la cadena de supermercados en prestar un mejor apoyo a las entidades benéficas con su humilde gesto'.

En el año 2013 Mercadona donó en la Comunidad de Castilla y León más de 68 toneladas de alimentos a numerosas entidades sociales de la región. En el primer semestre de 2014, dentro de su compromiso social, Mercadona ya ha donado más de 1.800 toneladas de alimentos a Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 30.000 carros de la compra.