Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre una nueva tienda en Telde (Gran Canaria)

11 de abril de 2014

Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en la Isla de Gran Canaria, en la calle Labrador, s/n, Polígono Industrial Las Salinetas, Telde. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 5 millones de euros. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Canarias, donde ya cuenta con un total de 77 tiendas y una plantilla de 4.065 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

mercadona playa salinetas

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.780 metros cuadrados donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura.

En 2013 la compañía comenzó a implantar su nuevo modelo de venta de productos frescos, que incluye cuatro nuevas secciones: horno a granel, pescado de lonja, fruta y verdura de proximidad y carnicería y charcutería al corte. Estas nuevas secciones se irán implantando de forma progresiva en las tiendas de Canarias. En las islas se han formado en frescos a 423 trabajadores que recibieron 2.538 horas de formación, con una inversión que ha superado los 109.000€.

S.P.B. (Siempre Precios Bajos)Los clientes de Mercadona que acudan al nuevo centro se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 200 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web. Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético.

El reto de Mercadona es construir una Cadena Agroalimentaria Sostenible consiguiendo la satisfacción de cada uno de los eslabones de la cadena: desde los agricultores, pescadores y ganaderos, pasando por los proveedores fabricantes, hasta el consumidor final. Destacar en Canarias las compras de pescado fresco en la Cofradía de Corralejo y a los barcos contratados de la Cofradías de Arguineguín, Playa San Juan y Los Cristianos; además de acuerdos con agricultores y ganaderos de las islas.

Además, la compañía ha reforzado a lo largo del año 2013 su importante compromiso social por medio de la colaboración con instituciones y organizaciones benéficas de Canarias. Para ello Mercadona ha donado 36 toneladas de productos de primera necesidad a bancos de alimentos y comedores sociales. Concretamente en Las Palmas Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Las Palmas y Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), y con el Comedor Social de Cáritas en Gran Canaria.