Detalle del logo de Mercadona.

Mercadona abre supermercado en el Mercat Central de Tarragona

16 de marzo de 2017
  • Incorpora el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implementando en todo el territorio.
  • Esta nueva tienda, completamente conectada tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia de compra de los clientes, generando además un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
  • Ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores.
  • En su construcción han participado 26 proveedores, que han dado empleo a cerca de 120 personas durante la fase de obra.
  • Con este nuevo proyecto, ya son 37 los mercados municipales en los que la compañía está presente.

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado en Tarragona ciudad, concretamente en el Mercat Central situado en la Plaça de Corsini s/n. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y en cuya construcción han participado 26 proveedores que han dado empleo a cerca de 120 personas durante la fase de obra, presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores con ocupación estable y de calidad. Tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, a la vez que dispone de instalaciones más ecoeficientes.

Novedades en todas las secciones

Además presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de autoservicio para la elaboración de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Mercat Central de Tarragona Nuevo supermercado Mercadona en el Mercat Central de Tarragona.

Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.  

Apuesta por los mercados municipales

Este nuevo proyecto se suma a los 36 mercados municipales en los que Mercadona ya está presente y sigue consolidando su apuesta decidida por la recuperación de los mercados con el objetivo de potenciar el comercio urbano de los barrios y los municipios.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.