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Logo de Mercadona en una puerta del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona.

Mercadona reabre su nuevo Modelo de Tienda Eficiente en El Palmar (Murcia)

09 de marzo de 2017
  • Esta tienda  vuelve a abrir tras una reforma integral con una inversión de 1,3 millones de euros y con la participación de 40 proveedores, que han dado empleo a 150 personas durante la fase de reforma.
  • Este nuevo supermercado, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.

Mercadona ha  procedido a la reapertura del supermercado ubicado en la pedanía de El Palmar, concretamente en la C/ Mayor, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo eficiente de tienda de la compañía, con una inversión de 1,3 millones de euros y la participación de 150 personas durante la fase de reforma.

Este nuevo supermercado eficiente, que cuenta con una plantilla fija de 45 personas, presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes. Esta reforma en el Palmar cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600, y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

Novedades en todas las secciones

Además, el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, murales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos tipos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros. Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este supermercado incluye múltiples medidas para eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en el tiempo de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda Mercadona, completamente conectado tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

El horario de apertura de la tienda es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 128 plazas, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta tienda, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para este ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 125 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas. 

Mercadona en la Región de Murcia

Mercadona cuenta con 64 supermercados en la Región de Murcia que proporcionan empleo estable a más de 3.080 trabajadores. Por otro lado destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la Región por medio de diferentes iniciativas, donando más de 160 kilos de alimentos a diferentes organizaciones sociales regionales, entre ellas a Cruz Roja con tarjetas sociedad. Además ha colaborado en múltiples "Operaciones Kilo" con Caritas y otras entidades benéficas, y en iniciativas como la de los Bancos de Alimentos de Murcia y Cartagena a través de su campaña "La Gran Recogida", participando con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la Región. También colabora con tres Comedor Sociales como Jesús Abandonado de Murcia, Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla o el Comedor Social de Cáritas en Cartagena, donando diariamente productos que retira de la venta pero que está en perfecto estado para su consumo.