Actualidad - Notas de Prensa

Más que nunca: Siempre Precios Bajos

07 de noviembre de 2012

En el año 1997 decidimos implementar en todos los supermercados de la compañía la política de Siempre Precios Bajos (SPB). Se trata de una estrategia comercial que no contempla ofertas ni promociones, sino que se basa en garantizar el mínimo precio unitario de los productos, asegurando a nuestros clientes que en Mercadona siempre encontrarán la cesta de la compra con la mejor relación calidad/precio, independientemente de del día o de la hora en que decidan acudir a la tienda. En definitiva, es una estrategia sustentada sobre la confianza y la estabilidad, que a lo largo de todos estos años se ha mantenido vigente gracias a la estrecha colaboración de nuestros proveedores.Precios Mercadona Noviembre 2012
En este sentido, conscientes de que la actual escalada de la inflación está afectando negativamente al bolsillo de muchos clientes, en Mercadona hace semanas que nos estamos esforzando al máximo para ser más productivos y dar un impulso a la política de SPB.

Siempre Precios Bajos MercadonaConcretamente, hemos decidido volver a revisar todos nuestros procesos internos y eliminar aquellas ineficiencias que pueden encarecer los productos sin aportar ningún valor a nuestros clientes. Por ejemplo, las mejoras que estamos implementando a nivel de transporte de mercancías, optimizando los trayectos y la capacidad de carga de los camiones, nos ha permitido reducir los gastos logísticos en 20 millones de euros durante los últimos meses, un ahorro que hemos destinado íntegramente a bajar los precios.

Y es que esta ha sido siempre la filosofía de Mercadona: preguntarnos constantemente y con humildad qué más podemos hacer para satisfacer mejor a los 4,6 millones de hogares que diariamente confían en nosotros.  Así pues, en la difícil situación actual, nos hemos propuesto seguir aportando nuestro granito de arena en el ahorro de nuestros clientes.

Ahora, más que nunca: ¡Siempre Precios Bajos!