Uso de cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar el sitio. Si continúa navegando acepta su uso.

Más información y política de cookies.

Cliente en el exterior de uno de los supermercados Mercadona.

Málaga - Mercadona reabre su supermercado de Benahavís tras una reforma integral

09 de mayo de 2017
  • Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
  • Las compras de Mercadona en la provincia de Málaga aumentan un 3%, hasta los 535 millones de euros.

Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Benahavís (Málaga), concretamente en la C/ Picos Alcazaba s/n - Urb. la Alquería, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 800.000 euros y la participación de 17 proveedores que han dado empleo a 85 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Benahavís cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 156 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona en Málaga: Balance 2016

Mercadona cuenta con 88 supermercados en la Provincia de Málaga, donde el año pasado creó 40 nuevos puestos de trabajo estable y de calidad, por lo que la plantilla total asciende a 4.660 trabajadores. Paralelamente, ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. En Málaga, 136 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente. Las compras de la compañía a proveedores de Málaga ascendieron a 535 millones de euros, cifra que supera en un 3% la del ejercicio anterior. Con respecto a la inversión conjunta de Mercadona y los fabricantes interproveedores en Málaga superó los 25 millones de euros en 2016.

Por otro lado destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su acción social en la Provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 149.000 kilos de alimentos donados. Además, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Málaga en la campaña "Gran Recogida de Alimentos", participando con 77 supermercados. Mercadona también colabora con comedores sociales en Málaga capital, Estepona y Antequera, con entregas diarias de productos.