Apertura supermercado Mercadona Madrid

Madrid - Mercadona alcanza los 200 supermercados en la Comunidad, con la inauguración de una tienda en la C/ Príncipe de Vergara

28 de noviembre de 2023
  • Con la apertura hoy de un nuevo centro situado en la calle Príncipe de Vergara, la compañía ha alcanzado la cifra de 200 supermercados en Madrid, 176 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.
  • Este supermercado cuenta con 53 trabajadores con empleo estable y de calidad y se ha realizado una inversión para su construcción de 6,5 millones de euros, incluido el coste de una cubierta ajardinada. En ella han participado 42 proveedores, que han dado empleo a 165 personas durante la fase de obras.
  • Mercadona tiene 12.216 personas en plantilla, con empleo estable y de calidad, en la Comunidad de Madrid. Cerró el ejercicio 2022 con un volumen de compras en la Comunidad de 2.623 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo madrileños.

Mercadona abre hoy un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en la C/ Príncipe de Vergara 90 – C/ General Pardiñas 99. Esta nueva tienda cuenta con 53 empleados y ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros. Además, en su construcción han participado 42 proveedores, que han dado empleo a 165 personas durante la fase de obras.

La compañía ha construido en este nuevo supermercado una cubierta ajardinada, que se suma a las que Mercadona ya tiene en algunas tiendas de Madrid y que constituye un ejemplo de iniciativa econinnovadora que contribuye a la eficiencia energética. Se trata de una cubierta de unos 765 metros cuadrados que cuenta con zonas verdes, resueltas con plantas autóctonas, que aporta ventajas estéticas, técnicas y medioambientales tanto a la tienda como al entorno de viviendas en el que se encuentra. Gracias a este tipo de construcciones, la compañía logra reducir la contaminación y el denominado “efecto isla de calor”, genera importantes ahorros energéticos gracias al aprovechamiento de la absorción del calor para la climatización interior, refuerza el aislamiento acústico, disminuye el consumo de agua y mejora la vida útil de las cubiertas. La ejecución de esta cubierta ajardinada, innovadora y sostenible, ha supuesto una inversión para la compañía de 110.000 euros.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de “Listo para comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.160,35 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores o materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Tienda Mercadona en calle Príncipe de Vergara en Madrid con cubierta ajardinadaCubierta ajardinada de la tienda eficiente de Mercadona en Príncipe de Vergara en Madrid.

Perfumería en Mercadona de Príncipe de Vergara en MadridSección Perfumería en Mercadona de Príncipe de Vergara en Madrid.

Vinos en Mercadona de Príncipe de Vergara en MadridPasillo de vinos de Mercadona de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Mercadona Madrid Príncipe de Vergara Fachada Mercadona Apertura Príncipe Vergara en Madrid.