Nuestra Política de accesibilidad

En Mercadona estamos firmemente comprometidos en facilitar la accesibilidad a nuestros clientes, independientemente de la condición física, intelectual, de la edad o de la necesidad de uso de tecnologías adaptadas para acceder a nuestra página web. Para ello utilizamos tecnologías estándar establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web), siguiendo las Directrices de Accesibilidad WAI2.0 en su nivel AA.

  • Auditoría de Accesibilidad

    Technosite (www.technosite.es abre una ventana), empresa especializada en soluciones integrales para internet perteneciente a Fundación ONCE, ha sido la encargada de llevar a cabo la auditoría de accesibilidad de la web de Mercadona. Como resultado, las webs corporativas: Compra On-line, Trabaja con nosotros, Nuestra empresa y Canal Mercadona han obtenido el sello que certifica su nivel de adecuación AA ("doble A") según las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 abre una ventana establecidas por el W3C abre una ventana

    Certificación Technosite: abre una ventana Explicación Nivel Doble-A WCAG 2.0: abre una ventana

     

  • Principales mejoras adoptadas

    1. Los tamaños de fuente son relativos, lo que permite al usuario ampliar o disminuir el tamaño del texto en función de sus necesidades de visualización.

    2. Las imágenes y tablas incluidas en las páginas incorporan una breve descripción de la información que contienen. De este modo, los usuarios de lectores de pantalla o navegadores de sólo texto obtienen una mejor comprensión del significado de una imagen en un texto, y pueden valorar rápidamente el interés de la información proporcionada por una tabla gracias a su resumen.

    3. Se ha identificado el idioma principal de cada página, así como cualquier cambio en el lenguaje natural del texto, lo que facilita su tratamiento y comprensión a los usuarios de lectores de pantalla y sintetizadores de voz.

    4. Las páginas poseen una estructura interna más lógica, esto redunda además en un rápido acceso a los contenidos por parte de los usuarios que acceden con un lector de pantalla o con navegadores como Opera.

    5. El código XHTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales aprobadas por el W3C con el fin de garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores y plataformas.

    6. Se ha separado la información de su presentación gráfica de modo que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, en el caso de que opten por deshabilitar la descarga de hojas de estilos en su navegador.

    7. Se ha desarrollado en la Compra Online, una Versión Adaptada que hace que la navegación y comprensión de los contenidos sea más usable y accesible para usuarios que utilizan ayudas técnicas (sintetizadores de voz, navegadores,...). Ofrece las siguientes ventajas:

      1. No se utiliza ningún marco.

      2. No existe dependencia de tecnologías JavaScript para realizar ninguna operación.

     

  • Visualización

    Se aconseja una resolución mínima de pantalla de 800 x 600 píxeles. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

     

  • Teclas de acceso rápido

    Esta WEB dispone de teclas de acceso rápido en su página de Inicio, atajos para mejorar la navegación, accesibilidad y usabilidad del sitio. Consulte cuales son aquí

    1. Mapa Web (0)

    2. Accesibilidad (1)

    3. Compra On-line (2)

    4. Tarjeta de compra (3)

    5. Trabaja con Nosotros (4)

    6. Nuestra empresa (5)

    7. Canal Mercadona (6)

    8. Factura Online (7)

    Para utilizar los atajos de teclado en sistemas basados en Microsoft Windows se utiliza la combinación de teclas, que difiere según el navegador utilizado. Las más comunes son:

    1. Internet Explorer: Tecla ALT + Tecla de acceso rápido, seguido de la tecla Enter.

    2. Firefox: Tecla Alt + Mayúsculas + Tecla de acceso rápido.

    3. Safari: Tecla Alt + Tecla de acceso rápido.

    4. Opera: Tecla Mayúsculas + Esc, seguido de la tecla de acceso rápido.

    Para su uso en otros navegadores y sistemas operativos, por favor, consultar la ayuda a este respecto proporcionada por el propio navegador.

     

  • Especificaciones técnicas

    Página web validada con los siguientes navegadores de PC:

    1. Internet Explorer 8 en Windows XP

    2. Internet Explorer 9 en Windows 7

    3. Mozilla Firefox 19 en Windows XP, Windows 7 y Ubuntu 12.10

    4. Google Chrome 25 en Windows XP y Windows 7

    5. Safari 6 en Mac OSX Lion

    NOTA: Para la firma en Ubuntu 12.10 debe descargarse la máquina virtual de java de SUN/Oracle

     

    Resolución de pantalla:

    1. 800x600x256 colores o superior.