Calidad total

Desde 1993, Mercadona se inició en la filosofía de Calidad Total. Esta decisión ha llevado a la compañía a realinear sus objetivos instaurando el siguiente orden: Cliente, que internamente es conocido con el apelativo de "El Jefe", Trabajador, Proveedor, Sociedad y Capital.

fotografía del interior de un centro Mercadona

Recreación de secciones de Tienda "por ambientes"

En grandes líneas esta filosofía tiene los siguientes efectos:

Comercial: La estrategia comercial desarrollada por la empresa desde 1993 se denomina SPB (Siempre Precios Bajos). Además, se está trabajando sobre el aseguramiento de la calidad intrínseca de los productos impulsando la estrategia del Principio de Vida.

Recursos humanos: El modelo de Calidad Total nos ha llevado a considerar al trabajador como segundo objetivo de la empresa. Ejemplo de ello es que el 100% de las más de 70.000 personas que componen la organización son fijos. También es de destacar el pago del 100% del sueldo en caso de incapacidad laboral, disfrutar de unos sueldos mínimos que superan la media del sector, así como la formación en Calidad Total a las más de 70.000 personas y una inversión en formación de 450 euros de media en 2011 por trabajador, entre otras.